LEA HOY :

1

VEN CONOCE A UNA BENDICION DE DIOS CONOCE MI PAIS !

Come Discover a blessing from God knows my country!

2

*.

3

*.

4

*.

5

*.

6

*.

7

*.

8

*.

viernes, 27 de julio de 2007

Flora Dominicana - Dominican Flora

Flora es el conjunto de especies vegetales de una zona. Fauna es el conjunto de especies animales de un área determinada. Tanto la flora como la fauna guardan una relación estrecha con la geografía y el clima de una zona. La vegetación dominicana puede clasificarse en dos grandes grupos: vegetación nativa y vegetación exótica. La vegetación nativa o endémica es la que encontraron los conquistadores al momento del descubrimiento.

Entre las variedades de plantas endémicas que ya existían a la llegada de los españoles se encuentran: El pino, el cedro, la caoba, la baitoa, el algodón, el maíz, la guama, el binao o plátano cimarrón, la bija, el aguacate, la ceiba, la mara, el guacanejo, el guayacán, el higüero, la cuaba y otros.

La flora de la República Dominicana es muy rica, presenta extraordinaria variedad de géneros y especies. Las partes bajas y húmedas están cubiertas de bosques tropicales. En las zonas secas de poca altura surge la estepa o el matorral y en cortas extensiones falta la vegetación.


Mamey Pitahaya
Mamey                               Pitahaya

vegetación exótica. Es la constituida por plantas introducidas en el país después del descubrimiento. La mayoría de las especies exóticas se han traído con fines económicos. Entre la especies exóticas se encuentran: la caña de azúcar, la naranja, el limón y demás frutos cítricos, el castaño, el buen pan, el mango, el plátano, el guineo, el maní y casi todas las hortalizas.

En las porciones menos húmedas de la sierra Central crecen extensos bosques de pinos y, donde aparecen amplias sabanas. En las regiones costeras mas húmedas se extiende una zona de manglares paralela al litoral.

Flor de la Caoba Framboyan
Flor de la Cahoba                     Framboyan

La flora de La Hispaniola tiene 201 familias con 1,281 géneros y unas cinco mil especies, de las cuales hay 1,800 endémicas, es decir, que sólo existen en esta isla.

Meloncactus Campeche
Meloncactus                         Campeche

Flora Antillana:

El país antillano con la flora más amplia es Cuba, que en sus 115 mil kilómetros cuadrados alberga 5,900 especies. La República Dominicana tiene cinco mil especies en 78 mil kilómetros cuadrados; Jamaica, 3,247 especies en 11 mil kilómetros, y Puerto Rico apenas 3,034 especies en casi nueve mil kilómetros cuadrados.


Mango Orquídea
Mango                           Orquidea

Cuba y La República Dominicana tienen un alto índice de endemismo en su flora, es decir, muchos árboles exclusivos de su territorio, gracias a su aislamiento desde muy tempranas edades.

Palma Real
Palma Real



REGRESEN PRONTO 
CONTINUEN VISITANDO 
"MARISCO LOCO"

somos
"Grupo Cristo Caribe Internacional"
promoviendo el Arte, la Cultura y la Educación
para la Gloria de Dios

jueves, 26 de julio de 2007

Las Costas Dominicanas - Dominican Coasts

La Costa Norte:


A partir del extremo occidental se extiende desde la desembocadura del Río Masacre, cerca de la frontera con Haití, hasta Punta Balandra en la Provincia de Samaná. Está constituida por una sucesión de acantilados y playas arenosas con la ocurrencia de grandes estuarios y manglares concentrados en la Bahía de Samaná al nordeste y en la Bahía de Manzanillo al noroeste. Los farallones mas imponentes están situados en la península de Samaná frente a los cuales se encuentran extensos arrecifes coralinos de parches.

La Costa Sur:

Continúa desde Punta Algibe hasta la desembocadura del Río Pedernales en el extremo occidental de la provincia de Pedernales. Al sudoeste desde la Isla Saona hasta San Pedro de Macorís, la costa es baja y plana con extensos acantilados y unas cuantas playas de arena generalmente asociadas a las desembocaduras de los ríos. Desde San Pedro de Macorís hasta Bahía de Neiba los acantilados dominan el paisaje, pero a medida que se avanza hacia el oeste se encuentra más playas de arena.


Punta Salinas:

Se encuentran las dunas más importantes del Caribe, con una extensión de 15 kilómetros y un ancho máximo de 3 kilómetros. Un extenso sistema de pantanos y manglares se extiende desde el sur de Punta Regalada hasta la Punta Inglesa y desde Bucan Base hasta la Laguna de Manuel Matos.



Se puede resumir que el litoral tiene como característica dominante la de ser una costa híbrida constituida por la sucesión de tramos rocosos y arenosos intercaladas por pequeñas zonas pantanosas o humedales. Estas zonas pantanosas generalmente se encuentran asociadas a manglares, lagunas o ríos. La costa es muy sinuosa lo cual provoca un número considerable de caletas protegidas lo que hace propicio el desarrollo de pesquerías artesanales en todo el país.

La Costa Este:

Se extiende desde Punta Balandra hasta la Punta Algibe. Está dominada por relieves bajos y una serie de lagunas costeras interrumpidas por playas de arena de gran atractivo turístico. Cabe mencionar que el litoral sur de la Bahía de Samaná a los Haitises, es el más importante de las Antillas. Al sur del Cabo Engaño, que es el punto mas oriental del país, hay un escarpado arrecife costero interrumpido, sólo ocasionalmente, por playas de arena.




"Grupo Cristo Caribe Internacional"
promoviendo el Arte, la Cultura y la Educación
para la Gloria de Dios